27 diciembre 2007

Kedada Fin de Año (Nocturna)

Hola compañeros.

Se ha decidido por parte de Fonso y de gente del foro organizar una última kedada nocturna para este viernes dia 28 (no es una inocentada).

La idea es juntarse los bikers que quieran de Cantabria, en nuestra zona, y subir al Candiano, para una vez desde allí , entonando unos queridos villancicos, bajarse hasta Padiérniga y trabajar un poco el monte de Bádames con luces.

Va a haber afluencia, así que los que queráis, iros animando, que es una experiencia muy bonita.

Os transcribo el post original del organizador y ... como siempre, ya sabeis, os dejo el enlace al hilo del foro en el titulo de este post (pinchando en el).

Un saludo ............... nos vemos en el camino , desde este Club os deseamos lo mejor para este 2008 que va a empezar, felices rutas !!!

Hola gente.

Perdonad por el retraso pero estos dias ando un "poco" liado.

Vamos por partes. La idea es salir desde varios sitios (Laredo, Colindres y Ampuero), agruparnos en uno (Limpias), hacer la ruta y luego "espantada" para casita. jeje La hora y el punto de "encuentro" sera las 10 de la noche en el Puente de Piedra de Limpias. Esta frente al Colegio San Vicente de Paul, en el centro del pueblo. Desde Laredo saldra gente a las 9:15-9:30 a la que se incorporara a su paso la gente de Colindres. Desde Ampuero saldremos a 9:40-9:45 camino de Limpias. Sammy tu para no liarte vente a Ampuero. Saldremos desde la Iglesia a esa hora.

El recorrido sera el previsto. Subida al Candiano por un caminuco muy ...."frondoso" jeje espero que este abierto Sonreir Hacer "cumbre" en el Candiano (500m.) y bajar por la otra cara. Cuando bajemos os metere un tramo por un bosquecillo muy guapo. A partir de aqui mi idea es hacer una pequeña subida para aforntar una divertida bajada que acaba dejandonos cerca de Carasa. Desde Carasa haremos la "espantada". La gente que salio de Laredo y Colindres tiraran por Treto para casita y los que salimos desde Ampuero...pues 3/4 de lo mismo pero por Limpias Giñar

Como es la nocturna de Fin de Año el recorrido no sera tan exigente o tecnico como vienen siendo los avituales, ya que la idea es quedar, echar unas risas y pasarlo bien. Para enero ya liaremos una guapa Giñar jeje

Nos vemos
FONSO (Akira)

19 diciembre 2007

Salida nocturna 18/12/2007

Anoche, con una temperatura mas manejable que las últimas noches pasadas, me decidí a ponerme el traje de luces y salir con la burra a perseguir luciérnagas.

Fué una vueltita corta , iba solo como habitualmente hago y eso relaja aun más el paseo.
Subí por Colindres el de arriba hacia "Fuente la Teja" y pillar la salida a la carretera "del tubo" para de allí, coger el trocito de sendero guapo que te deja tres curvas más arriba de la carretera , justo antes de llegar al cementerio.

Ese sendero es puro vicio, si es bonito de día, mágico lo es de noche, más en esta época, alfombrado como está de hojas.

Una vez llegado arriba, al pueblo de Seña, me dirigí hacia "la de Toledo" para ir subiendo hasta la principal de las antenas. Comentaros que la entrada hay que hacerla por detras de casa de Changel, ya que está el cruce de obras y lo tienen vallado , en fin, allí me encontré con Changel , el cual está en dique seco, bicicletísticamente hablando a cuenta de la caza.

La "via Toledo" está ahora mismo muy chunga , de barro , roderas por los camiones , charcas hasta el buje, etc, se hace difícil transitarla y más con faros, asqueado de la carga de barro que pillé , en la salida de esta, en vez de tirar hacia arriba por la derecha , me deje caer hacia la izda, a salir a la trialera bestia que te escupe a la carretera de subida de Liendo-Seña.

La bajada fue graciosa, entre el barro , los piedrolos movidos desde las últimas lluvias caídas y el ir de noche con luces, hicieron que la adrenalina se disparara mas de la cuenta y se pusieran las pulsaciones a tope.

Una vez abajo, chupao, como hacia frío para bajar por la carretera hacia Liendo, me decidí a tirar por la pista que te baja al hoyo de Tarrueza (la que atraviesa el prado y te baja a la iglesia) para de allí, subiendo por Santa Ana irme acercándome hacia Laredo y dejarme caer a casita.

Total, una rutilla guapa, eso si, embarrada, es curioso lo que engancha esto ya estoy pensando en la siguiente ... quizas Ocina ....

Bueno compañeros os dejo, nos vemos en el camino ...

17 diciembre 2007

Salida Domingo 16 Dic 2007

Hola compañeros.

Ayer, con una rasca que apabullaba, (-1 grado en la zona centro de Laredo , -4 en la zona del Puntal a las 9.30am) , los Tojos de Laredo, nos marcamos nuestra rutilla semanal como todos los domingos del año.

La cosa de entrada no pintaba con mucho aforo, yo llegué a la sede y solo estaban Carlos y "El Sensei".
Trás el consabido cruce de gruñidos que solemos hacer a esas horas de la mañana y encogidos aún por el frío, apareció el compañero Javi.

Por las pintas que dibujaba la mañana y la hora que era, pocos más podíamos esperar, así que nos dispusimos a cerrar la sede y salir al monte cuando sorpresa sorpresa, nos aparece Toledo y su hija.

Digo sorpresa sorpresa, porque la cría es una chavala de 14 años y que hacia ese día su debut con nosotros (ya le vale al papá, que la trae el día mas frio de todo el año).


He de deciros que la ruta que nos hicimos no se cambió un ápice por llevar a la cria, así lo pidió el padre y así lo hicimos nosotros, y la chavala aguantó como una campeona, no se quedó en ningún sitio y dió cera como el que más.
A más de uno, (de los que andan en 2 horas más que en una), seguro le sacaría los colores.

C
uando por fin
nos disponíamos a comenzar la ruta, apareció por popa el compañero Juan, vaya, esto empezaba a prometer, ya eramos 6 los bikers para rodar ese dia !!.

Íbamos comentando lo rajaos que era el resto de la peña por no haber acudido a rodar en manada, etc cuando a la altura de las Ánimas nos aparecen Luis, Cacaito y Fonso, habían tenido avería y de ahí el motivo de la tardanza , llegaron avisando que el compañero Enrique, después de 2 meses ó mas de ausencia vendría a rodar con nosotros y que le esperáramos, que estaba al caer, así que echando cuentas , salimos en esta fría y soleada mañana 10 Tojos a dejar nuestra impronta en el monte.

La ruta que hicimos discurrió por los montes de los Polveros, Ocina (no bajamos hasta el fondo del barranco) y alrededores.
Una ruta de sube y baja, que, aunque sin grandes exigencias de técnica, es una ruta que te puede dejar tocao, mas con frío y con barro.
La verdad es que pasamos una mañana de cine, porque aunque no estemos acostumbrados a estas temperaturas, el solete que hacia y la luz especial del día , esa luz brillante de los días de invierno , animaba el alma.

Fuimos rompiendo charcos , bajo nuestras ruedas , el típico crujir del barro congelado y fuimos, queridos compañeros, 10 amigos a rodar en manada que es como debemos estar, en el monte.
Ya lo dijo el poeta y compañero Hilario en alguna ocasión, " ... en el monte amigos, porque sin Él, no somos nada ...".

Un saludo compañeros,

Nos vemos en el camino .....





04 diciembre 2007

Ultima salida oficial Club (Bistruey Nov 07)

Ya tenemos listas las fotos de la ultima salida del club.
Tocó la Liebana, concretamente se subió al Bistruey.
Que disfruteis de las fotucas!!!



Exito total Kdda. Diciembre

Hola Compañeros.

La kedada de diciembre que se realizó este domingo pasado y que corria a cargo del compañero de salidas Fonso (Akira en el Foro) ha cosechado un éxito total.

Se realizó por la zona de Soba-Cerneja-Parque de eólicos de Montija y aunque exigía bastante , tanto física como técnicamente, ha contado con numerosa participación de foreros y colegas de clubes hermanos al nuestro querido Tojos.

Solo comentaros que al hilo, a fecha de realizaros este comentario, habían entrado a leerlo 2200 y pico visitantes, se nota que tiene tirón el tema y que la gente está por la labor.

Del club asistieron 3 compañeros , para dejar constancia de nuestros colores y ya están casi todas las fotos subidas al foro.

En este enlace tenéis las principales y en este otro algunas más, que las disfrutéis todos.

Un saludo a todos, nos vemos en el camino.

03 diciembre 2007

Salida Domingo 2 Diciembre

Hola compañeros y asiduos lectores de este blog.

Este domingo, como siempre, hemos salido 13 bikers de los Tojos a dar una vuelta en manada.

El día que ha hecho ha sido perfecto, solecito, buen rollo y una ruta que hacia bastante tiempo no encarábamos y que nos ha vuelto a sorprender gratamente por lo bonita que es.

Hemos salido del club a la hora habitual, las 9,30, en una mañana que , aunque soleada, el frío de la helada hacia mella en nuestras carnes.
Encaramos dirección hacia Carasa, casi sin calentar, porque la rasca era notable, en el puente del Cristo, nos decidimos por la subida hacia
La Camba , un lugar bastante mas arriba de la ermita y que te deja preparado para encarar la mítica subida de "los Colitos" aparte de servirte para romper a sudar, que buena falta nos hacia.

De alli, y tras probar nuestro primer barro del dia, decidimos tomar carretera de bajada hacia el barrio alto de
Rioseco, todavía en Carasa, para salir a la general y tirar hacia Padierniga.

Ya con el asfalto bajo nuestros pies y decidida la dirección a tomar, empieza el festival de cuchilladas traperas y demás estiramientos de pelotón.

Comentar lo de siempre, los mas fuertes, delante, como no!!, los mas jodidos (como yo) atrás, sufriendo y resoplando como perros, ademas, ayer no era mi día, con un buen catarro y con el frio que hacia, iba con el pecho totalmente "acartonao" y no podía meter aire sin que doliese y me hiciese toser, asi que me iba quedando por detrás de manera irremediable.

Una vez en Padierniga y rezando para que no me subieran al
Candiano, el sensei decidió cortar a la derecha y subir la pista "del Gallito", pista que te sube hacia el monte alto que divide la zona del Valle de Aras de Padierniga y su entorno.

La verdad es que ese cordal es chulo de narices, tiene unas vistas inmejorables y unas muy buenas posibilidades.

Dejándote caer a la derecha te curras todo el monte de Bádames, que no es poco y si continuas el cordal hacia la salida natural de este , la carretera de subida de San Pantaleón hacia La Aparecida, sales a unas pistas que te permiten casi salir hacia San Bartolomé entre castaños y avellanos, esa fue la que escogeríamos. la luz y el entorno es espectacular.


La pista hoy en día, aunque pindia de entrada, es un caramelito a como era antiguamente, la han arreglado bastante y el encanto de las primeras roderas y piedras ya no existe, aunque mantiene el encanto de su bello paisaje.

E su tramo finsl te deja caer, ya de bajada , casi enfrente de la cantera de Bueras, se cae a la general, carretera que subimos un tramo para llegar hasta San Bartolomé y coger , pista a la derecha , la bajada al deposito del agua de San Miguel, en pleno Valle de Aras.

En dicha pista hicimos una paradilla para picar algo y afrontar las últimas rampas de subida , rampas que te dejan en situación de ver unas de las mejores estampas del valle, precioso ayer precisamente, con una luz de invierno espectacular y que como hacia bastante (mucho tiempo) que no pasábamos por allí, fué incluso mas impactante.

Desde allí la bajada es espectacular, pista preciosa, con revueltas, tramos rápidos, otros técnicos, todos muy para el disfrute de los que gustamos de esas emociones y que te colocan justo en el deposito, a media altura de esa vertiente del monte.

En ese punto, la bajada hacia la civilización hay que hacerla a patita, o bien te lo curras por las pilastras de apoyo de las tuberías que bajan al valle, la clásica de siempre, o bien, tirando a cruzar un lapiáz de bajada, muy molesto y bastante pindio y cerrado , hacia la izda, que te saca a una finca y de esta a la carretera, esta finca ya es conocida por algunos de nosotros ya que tiene unos cerezos soberbios y también algún que otro castaño centenario.

Las dos opciones son chungas, el grupo se dividió, y optaron probar por los dos caminos, yo tiré por la parte de la izda a caer a los cerezos cruzando el lapiáz , otros por la clásica, en mi opinión, la que escogimos nosotros es la mas bonita , aunque quizás la mas engorrosa también.

Una vez abajo, parcelarias a cañón de regreso y carretera hasta casita, un buen día, si señor, redondo en todos los sentidos.
Rodamos en manada, probamos a gusto el material y disfrutamos a tope de la mañana , solo una cosa empaño un poquitín la jornada, a última hr, el compañero Antonio tuvo un percance, eso si, sin consecuencias, pero se llevo un buen susto y revolcón.

Y nada más , apreciados compañeros, la próxima para este jueves, que estamos de puente !!

Un saludo, nos vemos en el camino.






02 diciembre 2007

Nueva edición 2008 de los 10mil del Soplao

Hola a tod@s.

Ya están preparando la que será la 2ª edición de la ruta de los 10.000 del Soplao.

Están abiertas las inscripciones a partir del dia 1 de Enero, así que ya sabéis, el que quiera repetir o simplemente sea su primera vez, que se vaya apuntando.

28 leureles los federados y 35 los que no estén.

Tenéis la info en su peich

también teneis enlace al hilo en el foro desde aquí mismo o desde el titulo de este post.

Como veis, la peña se pone las pilas que da gusto.

Un saludo