14 septiembre 2014

Salida para ver una etapa de La Vuelta a España 2014

Y nos fuimos a ver pasar La Vuelta a España 2014...


El viernes 5 tocaba hacer algo diferente y Toledo propuso ir ese día al Alto del Caracol, para ver
pasar al pelotón y toda la parafernalia que trae consigo.

Alfonso Maza, Coloso, Chángel, Toledo, David Mella y yo (Diego) partimos desde Colindres a las 10 am, con la intención de llegar a la hora que habíamos quedado con Sindi, en Mirones. 

Pasando por Ramales, Valle y Riba, llegamos a Arrendondo, donde comimos algo y sobretodo, repusimos el poco agua que nos quedaba... Ya se empezaba a notar el calor que iba a hacer ese día.

Después de ese breve parón, era el momento de comenzar a subir el Puerto de Alisas, un puerto relativamente fácil, pero en el que convenía ahorrar fuerzar para lo que nos quedaba.

A medio camino de la subida al puerto, tomamos un desvio, para ir por las Cabeceras de Alisas y bajar a Mirones.

Tomando algo (como es costumbre en la "cultura tojos"), esperamos a Sindi, que nos acompañó de allí, en adelante. Salimos de Mirones y nos dirigimos por la carretera hacia San Roque de Rio Miera, donde nos detuvimos para comer, que ya era hora. Después de comer, se nos unió Alfonso Abetxuko, pero con "la flaca".

David Mella "escapado".
Un hombre nos dijo en San Roque, que nos quedaban 6 Km para llegar al Alto del Caracol. 
Un tramo de la excursión, que se hizo especialmente difícil, ya que, después de comer y habernos quedado fríos, costaba arrancar...


Ya en el Alto del Caracol, esperamos a ver pasar a los primeros escapados y al pelotón. Tuvieron un paso fugaz, porque practicamente no nos dió tiempo a ver a ninguno.


Después de verles pasar, tocaba irse para casa ya... que teníamos una dura vuelta a casa.
Pero, el resumen general de la excursión acabó siendo, que disfrutamos muchisimo todo el día.


No hay comentarios: