25 mayo 2006

Marcha Tojos (marcado del circuito)

Hola amigos.

Estos dias estamos saliendo unos cuantos a darnos unas vueltas en la burrita y de paso aprovechamos para marcar (mejor dicho re-marcar) el circuito de la ruta.

Este año , el "sensei" se ha sentido inspirado y el color escogido para las marcas es el rojo fuego.

No os penseis que estamos llenando el monte de colorines , no, simplemente pintamos las marcas que ya habia , esta vez con otro color (anteriormente el escogido era un morado tojos), asi que el dia de la prueba (esto va para los de fuera) no os confundais y seguid las flechas en rojo.

Ya tenemos marcado el circuito casi al 100% , comentaros que hay bastantes cambios (menores) en la orografia de la pista, en parte debido a las obras de la autopista del agua y en parte debido a la tala del monte.

Donde más se nota es en la zona de Colindres de Arriba, la subida por el depósito es ahora una pista de grijo, mucho mas facil que antes, que llega hasta el final , saliendo a la carretera de Seña.

Esto ha solucionado el problema de las pozonas de barro que se formaban en ese trozo (siempre habia una en especial que no se secaba en todo el año), pero quizás le haya quitado parte del encanto (a priori) de subir en plan un poco más técnico. Para los que se quieran probar , van a tener terreno para darle al 32 y fundir bielas.

La zona de la casa de Toledo y el empalme con la principal de los Tojos-Antenas se mantiene muy parecida, por no decir igual que el año pasado, el trozo que sube hasta la principal sigue estando tan chungo como siempre y la curvona a la izquierda del final, presenta mucha piedra suelta, por lo cual hay que apretar un "guebo contra otro" para subirlo en condiciones.

La bajada de las Antenas hasta Lugarejos-Manás , si bien no ha cambiado apenas en el transcurso del año si he de deciros (para los de fuera sobretodo) que al loro con ella , que se baja fuerte y se entra en una zona muy de piedrolos en los que es muy facil el llantazo o el fostiarte y hacerte daño.

En la zona de Manás estámn con las obras de la autovia del agua por lo que la pista ha cambiado bastante (zonas con firme de piedra pisada, zanjas , etc) , este año posiblemente haya una "bajada especial" , regalo de la casa hasta Liendo.

De Liendo a Laredo , el trazado va a ser exactamente igual , no ha habido cambios en la orografia salvo la subida a la "mitica yesera" que cada año es mas jodida y este año tiene el aliciente de que con las lluvias la piedra esta mas suelta , tenemos un añito más, y cuesta bastante más.

Antes de la dichosa subida , jejejeje, os ofreceremos un "lunch" para que os lo toméis con calma , calimocho incluido ( es broma, solo servimos bebidas sin alcohol ... ;-)) ).

Deciros también que ojo a la vuelta, la reentree al pueblo, que algunos lo toman como una carrera contrareloj y hay cruces, trafico y peatones, con esto os quiero decir que no "mocheis" a nadie , que ya estais en casa , y que el agua de la ducha no se va a acabar porque llegueis 2 minutos mas tarde.

Un saludo a todos , nos vemos el dia de la marcha.



Un saludo

No hay comentarios: