10 agosto 2006

Fuente de la Tejera

Va pasando el verano, aunque todavia no hemos pasado por el ecuador de agosto, se empieza a notar como los dias acortan y como la peña cae en la tentación de la playa, las terrazas y los shorts.

Atrás han quedado los dias de canícula mayúscula y salidas multitudinarias, mientras Galicia se quema por los cuatro costados, y en España el fuego arrasa con saña algunas zonas, aqui en Cantabria, por lo menos vamos librando, toquemos madera y encomendémonos a quien sea , para que esa plaga no llegue aqui y libremos como hasta ahora.


La foto que veis tiene mucha miga, no por el biker en cuestión, pasaria desapercibida y seria una foto más, de una salida cualquiera, si no fuese por el detalle de que se sacó ayer mismo.

La foto corresponde a la Fuente de la Tejera, en Colindres el de Arriba, y si os fijáis en el trasfondo , vereis que han puesto bancos, asadores, rehabilitado la fuente, etc.

Desde aquí decir que nos parece una muy buena idea, ya es hora de que el ayto. que sea, en este caso el de Colindres, haga por una vez, alguna cosa por el ocio de los paisanos que no sea solamente instalar chiringuitos y verbenas, recupere espacios naturales y dé aliciente a que el turismo ó simplemente los mismos habitantes del pueblo conozcan los alrededores y se empapen de lo que tienen, que estamos seguros que gran parte no sabe ni donde está ese sitio.

El sitio tiene unas muy buenas vistas de Colindres, bocana de la ria y entorno de las marismas
incluido.

Es una pena que esté rodeado de bosque de eucalipto y no de árboles autóctonos, como deberia de ser, pero bueno, todo no se puede tener y como primer paso la idea nos parece estupenda.

Sólo queda concienciar a los usuarios para que sean personas y no guarros y cuiden aquello.
Que si hacen fuego, lo hagan con sumo cuidado y usen bien las papeleras (no como en San Roque, que tiran toda la basura al suelo y parece aquello una cerderia) y el mobiliario y no lo destruyan, que hay mucho "vándalo friki" suelto.

Imagino que el Ayto. haya contado con estas cosas y que de vez en cuando, se pase alguien por allí, para controlar el uso y preveer problemas,como un incendio, de momento, lo dicho, nosotros como Club y amantes de la naturaleza les felicitamos y animámos a que sigan en esa linea de recuperación de "Espacios Singulares", ojalá otros Aytos. sigan la estela y les copien.

Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena página, si sr. un blog estupendo, y los articulos una pasada.