27 noviembre 2006

Kedada de Diciembre (Última del calendario 2006)

YA ESTA CONVOCADA LA KEDADA DE DICIEMBRE DOMINGO DIA 3, A LAS 9,30 EN EL POLIDEPORTIVO DE RAMALES

Pues eso , queridisimos lectores, que ya hemos puesto fecha y nombre a la última quedada del año.

Todavia humean los rescoldos de la anterior, en Ucieda, cuando ya , la gente del foro y Fonso, de nuestro club, han convocado a la tropa para la siguiente kedada.

La prisa de esta convocatoria es debido a la proximidad de las fiestas navideñas, antes de que el calendario se carge con los compromisos sociales y familiares ,los cuáles nos impidan acudir a este tipo de eventos.

Es ta vez nos han convocado muy cerquita de casa, se ha quedado en Ramales,, para hacer una ruta chula de veras, de auténtico mtb, por la zona de Soba y alrededores.

Partiendo del poli de Ramales , subiremos por un sendero dirección a las Covalanas, sendero técnico, de piedras , con un par de puntos chunguillos en los que habrá que bajarse de la bici y que nos dejarán arriba de las cuevas, a salir a una pista de hosrmigon - tierra pisada que nos acercará al pueblo de Lanestosa.
De allí tiraremos hacia Herada para luego , dirección Fresnedo , atravesando un precioso hayedo y por diferentes "single-tracks" acercarnos hasta Casatablas.


De Casatablas y por toda la falda del pico San Vicente volveriamos dirección Ramales, donde concluiria nuestra ruta.

He resumido mucho el recorrido, los detalles técnicos , tracks, perfiles y o
rtos, me los acaba de pasar, como no, nuestro colega Fonso, los cúales os los pongo aqui para q los echéis un vistazo, al final de este post..

Son unos 35 Km. de dificultad media-alta y de dureza media que no nos van a defraudar, está vez toca cerquita de casa y hay que aprovechar. La cosa promete y se asegura bastante participacíon.

Me he puesto en contacto con el buen amigo Javi Rotaeche , presidente del Club MTB de Ramales y muy amablemente y gracias a sus gestiones con el Ayto. de dicha localidadd , nos ceden los vestuarios del Polideportivo y las duchas (también manguera para lavar las burras) para que despues de la ruta os laveis los alerones, asi que traeros el neceser y el agüita de colonia que no teneis excusas para no acudir a tan magno evento.

Para ser simplemente una kedada y no cobrar un duro por ello, no os podéis quejar, que bastante se lo han currao los organizadores (en este caso Fonso y Maso).


A medida se vayan sucediendo cambios o noticias os los iré comunicando, de momento, estad atentos y listos para un domingo de puro mtb.

Un saludo.





No hay comentarios: