07 junio 2012

Y por fin la Corocotta (Laredo-Potes Nos Stop)







Por fin, despues de muchas tardes de ilusión, reuniones de si se podia hacer o no, sesiones de entreno, poner mucha carne en el asador y darlo todo por este "maldito" deporte, llega la fecha señalada. 
Esta noche, de madrugada, 6 titanes del club harán historia, para lo bueno o para lo malo, escribirán sus nombres con letras de oro en el Libro de Honor del Club, y como no, como tiene que ser y es de recibo, en el Libro de Oro del Mtb Cántabro.

 Hoy comienza , se materializa, se hace realidad, la Corocotta Non Stop, un infierno de unos 250kms que cubrirá el trayecto Laredo - Potes, todo a traves de monte y que si todo sale como pensamos, será el embrión necesario para ser una de las llamadas a ser clásica en esto de las Xtreme no solo de Cantabria, que seguro que lo será, si no de España, al mismo nivel que la Pedals del Foc, Pedals de Lava o alguna otra que por derecho propio se codean entre las grandes.

 Con un recorrido totalmente abrasivo, montuno y propio de conquistadores, el 22 va a ser el plato mas usado en este menú del dia, algunos diréis que para que queremos otra si ya tenemos El Soplao, ayyy ilusos !! no hay dolor !! esto no tiene nada que ver con aquello, si bien el Soplao es duro , esto es terreno para otra raza, entramos en territorios muy tecnicos, muy explosivos y con desniveles a salvar que a mas de uno le van a dejar KO. 

 No hay tregua, no hay avituallamiento, no hay apoyo y no hay mimitos, solo tu y tu maquina, tu genética, tu entreno y tu mecanica, lo demas .... para el montón.  

Saldrán de Laredo para enfilar via Nates e ir cogiendo GR hacia las Cabeceras de Alisas, por debajo dejaran Bustablado hasta cruzar por Calseca y acercarse a Mirones a enfilar el tormento de la pista de San Roque de Riomiera y coger altura , para acercarse hasta la villa pasiega de Selaya. 

 De Selaya tendrán que cruzar por encima de Castillo Pedroso , un tormento de pistas rotas hasta dejarse caer hasta las Fragüas, no pueden perder mucho tiempo si quieren afrontar el Moral en condiciones optimas y con buen crono para, una vez llegados al Tojo, empezar con el Jilegueru e irse acercando a cumbrear hacia Tudanca.

 No les espera poca brecha hasta llegar ahi, aun me acuerdo la rotura de cuadro de Toledo por la zona de la Jazona, antes de afrontar la inmensa bajada , inmensa y rapida hacia Tudanca. 

 De Tudanca a Potes queda lo peor, subir la Cohilla hasta Pejanda y una vez alli, afrontar una pestosisima subida, dura, durisima, hacia el Cuernon, para atravesarlo de lleno y dejarse llevar , entre escajos, dolor y pistas rotas , mucho dolor,  a la Ermita de la Luz. 
Esperemos que este ultimo tramo lo afronten bien, con luz, energia, fuerzas y sobre todo mucha moral, es muy duro, peligroso y tecnico y a estas alturas de la ruta sufriran como perros. 

Llegados a este punto ya se empieza a oler a victoria, a exito, lo que queda no es facil pero despues de lo ya hecho, suena a musica celestial. Tendran que subir bastante mas, en senderos traicioneros, para una vez coronado, dejarse caer , en inmensa, virada y rapida pista hasta las mieles del exito y el merecido desscanso, ya en Potes. 

Atras dejaran San Telmo y su ermita, Luriezo, Aliezo, todo el GR71, precioso donde los haya, atras dejarán dolor y sufrimiento pero tambien risas y sueños, si todo va bien llegarán a buen puerto. 

Pocos son , en esta ocasión los elegidos, bastantes mas los aspirantes. Toledo, Changel, Jose Jimenez, Ruben , Chus "Cacharrero" y Roberto "El Lehendakari" serán los escogidos para plantar esta pica, sembrar el embrion de los que va a ser una de las grandes, y como no, rozar el nirvana del mtb en esto de las extremes.

Va por vosotros compañeros, teneis toda nuestra admiracion, nuestro respeto y nuestro mas sentido aplauso.

No hay comentarios: