08 febrero 2006

A.E.B.M. Una iniciativa necesaria.

El embrión de la Asociacion Española para la Bici de Montaña, algo así como la I.M.B.A
americana, está materializándose.

Coincidiendo con la , a su vez, nueva creación de la Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama I.C.S.G a raíz de la próxima declaración como Parque Nacional de este entorno, diferentes colectivos, clubes, usuarios y grupos de trabajo , se coordinan a través de la red y ponen en común sus ideas e intereses para materializar dicho proyecto.


Creo que el proyecto es bueno, es necesario y servirá para dar forma como lobby, defendiendo nuestros derechos como usuarios, del disfrute racional de entornos naturales , que, o nos están ya siendo vedados o nos estarán a punto de vedar en breve.

Bajo el lema de Habla, Conserva, Respeta, Monta trascripción casi literal del lema IMBA que aparece en el banner de cabecera de esta misma página, todo un conglomerado de colectivos se agrupan en dicha asociación e intentan dar vida y forma a dicho proyecto.

Nuestro Club debería acogerse a dicha iniciativa, bien como parte integrante del resto de clubes y asociaciones cántabras que componen el panorama ciclista cántabro, ó simplemente colaborando en dicho proyecto A.E.B.M. a titulo personal y colaborando en solitario en lo que buenamente pueda.

A continuación os pongo los enlaces a los grupos de discusión que están teniendo lugar en ForoMtb :


Hilo de partida de la asociación, como empezó todo
Marcos Legales
Impacto del MTB
Reglamento del Camino y código ciclista.
Medios y comunicación externa.
Plataforma por "Un Monte Limpio".


Como siempre , compañeros, a medida que vayan produciendo noticias os las iré poniendo.

No estaría de más que colaboraseis un poco, bien simplemente haciendo comentarios a lo que aquí se publica ó incluso yendo un poco más allá , colaborando más activamente y proponiendo cosas nuevas los viernes en el club.

Un saludo y buenas pedaladas!!! .


No hay comentarios: