06 febrero 2006

Exito en la II Kdda. Cántabra del 5 de Febrero 2006



Hola compañeros del pedal.

Otro dia glorioso para el Mtb local.

Después de la exitosa convocatoria anterior , por la zona de Bárcena Mayor, en la que acudieron unos 80 golosos de sensaciones, en esta de la subida a las Nieves la afluencia de bikers locales y de otras comunidades ha sido también notable.

Amaneció un dia frio y gris , pero al menos no llovió , a las 9 de la mañana nos dimos cita en la sede del club unos cuantos "miembros erectos" , para emprender la marcha hacia Ampuero ya que el lugar de la convocatoria era este, a las 9.30 concretamente, frente a la iglesia del pueblo.

Salimos hacia Ampuero , ligeritos para llegar a la hora, y un poco nerviosos (por mi parte) por ver lo que se iba a cocer , cuanta gente acudiria etc. al llegar al punto de encuentro , la verdad es que nos quedamos pegaos porque aquello era una concentración en toda regla, estaba la gente calentando y todo como si de una carrera "oficial" se tratase.

Después de hacernos las fotos de rigor, y saludarnos los que nos conociamos de otras movidas, tras presentaciones varias y fisgar de reojo, el material "convocado" y el nivel de globeria, iniciamos poco a poco la ruta.

El primer punto de encuentro y reunion era en el lavadero de Rascón, alli fuimos llegando todos, unos mas "recalentaos" que otros y la mayoria intuyendo lo que se nos venia encima.



Del lavadero al pinar de encima de las Garmillas el grupo se fue estirando bastante, la gente mas fuerte, como es lógico en cabeza, los menos nos quedabamos atrás, pero por lo que pudimos ver, el nivel era bastante bueno y no hubo largas esperas.

De las Garmillas fuimos cogiendo pista poco a poco hasta el cortafuegos , estirando el pelotón, porque la cosa se iba poniendo dura , ya antes de vislumbrar el pinar podiamos ir viendo como la nieve caida en dias anteriores todavia, con esas alturas, estaba en los prados , he de deciros que la rasca aqui empezaba a ser seria, en la ermita ni te cuento, pero bueno, eso es mas adelante ...


Ya en el cortafuegos, previa parada de rigor para reagruparnos, iniciamos el calvario, al principio bien, el terreno, aunque un poco suelto y con piedras etc (movidas por los 4x4 , quads y demas fauna friki que ultimamente pululan por el monte) pero un poco mas arriba empieza cristo a padecer.

El suelo estaba blando y con barro, las ruedas se agarraban como lapas, y las patas a estas alturas las tenia ya bastante recalentadas (yo y bastantes más) , asi que poco a poco , con todo el desarrollo metido, por la zona de hierba, detras de la rueda del "sen sei" Jimenez" a subrir y a poner toda la carne en el asador.

Fuimos a ritmillo, pasando gente, unos montados y otros andando, hacia el 50% de la subida la cosa se puso muy muy fea para mi y me fui quedando descolgado , al final , lo subí todo pero me costo Dios y ayuda, lo que nunca, no fué mi dia y ya os digo, nunca me costo tanto subir por alli.

Una vez arriba , ya en la ermita, con el sol apuntando en lo alto (el unico sol que nos regalo el dia) paramos a comer un poco y de alli a inciar el descenso.

Frio como para dar y tomar, como dicen en el pueblo , "santa rasca, lin" calculo que no pasariamos de 6 grados , que sudaos y cuesta abajo , hacian que se te escarchara hasta el moquillo.

La bajada, previa llegada al cortafuegos de subida por el senderillo de rio, fue rápida , se notaba que después de tanta subida, la peña estaba muy ansiosa de sensaciones "descender".
Bajamos el cortafuegos hasta la rasa, y alli en la cabaña pillamos una pista a la derecha que baja a cañon a la Edilla.

He de deciros, que los mas rapidos con Toledo a la cabeza se saltaron el cruce y se bajaron a la Edilla por la zona "asfáltica", jejeje, que espabilen y para la póxima , que se queden detrás del sen sei que es el que dice que trialera es la apropiada.... jajajaja.

Ya en la Edilla, esperando al grupo de cola, hubo exibición free por parte de los miembros mas jovenes del peloton, saltos, caballitos, algún que otro espaldarazo y muuuuuchas risas y buen rollo.

Repetiremos, estad seguros!!!

Si quereis ver las fotos que saco el club de la ruta podeis pinchar aqui.



Los enlaces al foro de Cantabria, en donde esta situado el hilo y embrión de esta y otras rutas , con mas fotos y cronicas, los teneis pinchando en el propio titulo de esta noticia.

Las altimetrias, mapas, perfiles, tracks para gpeseros y fotos muy chulas , cortesia de JoXe del MTBIKERS.COM (Gracias colega, te he tomado prestado el link a tu pagina, espero que no te importe), que vino con alguno mas desde Bilbao , gracias a todos también, nos vemos en la siguiente!!.


A medida que se vayan produciendo comentarios o publicando mas material fotografico sobre la Kedada, os lo iré poniendo aqui, podeis vosotros tambien hacer comentarios y expresar vuestras opiniones en esta misma página, en el link apropiado para ello.

Un Saludo.

No hay comentarios: