
Donde otras personas humanas y normales no se atreverian a poner a prueba sus esfínteres, nuestros aguerridos bikers son capaces de zamparse sin pestañear 7 u 8 kg de cerezas , cada uno y sin ponerse ni coloraos y ni por supuesto, alterar para nada el hematocrito.
Donde cualquier mortal es incapaz de mantenerse en equilibrio, nuestros más curtidos sociós son capaces de hacerlo, con solamente una mano y a una altura de 100 o 200 mts. de caida libre sobre el suelo, para obtener su tan preciado botín.
Si sres. lectores , ni más ni menos, estamos hablando de ello, se trata de que es tiempo de cerezas, la mejor época del año para salir a dar una vuelta en bici, practicar nuestro deporte y llegar "merendao" a casa.
Estas últimas tardes, nuestras rutas nos están dando la caña que necesitamos, mucho mtb del bueno y como no, aprovechando la ocasión, es de obligado reconocimiento, alguna visita a los cerezos de la zona , como no podia ser de otra manera.
Antes de ayer tocó la zona de Bádames-Padierniga , ayer Mazagudo hizo nuestras delicias , zona "biciclisticamente" hablando altamente interesante, bonito acceso por senderos trialeros que te ponen a prueba, con ese toque de zona inexplorada aún estando tan cerca de nuestro circuito de puebas tradicional

La verdad es que llevamos un comienzo de verano impecable, calor , dias sin lluvia y muchas ganas en la gente de practicar mtb y de quedar a las 7 para salir a montar, y se nota, estamos haciendo un grupo de tarde bastante majo, de entre 4 a 8 personas, a veces más, 4 ó 5 siempre asiduos, el núcleo principal y que a este paso vamos a conseguir un nro. considerable y estable en nuestras salidas de diario.
Y es que no es para menos, hay muy buen rollo en estas salidas, y generalmente se hacen

Empieza una subida, sinuosa, entre helechos que te tapan el casco, pindia, muy pindia, estrecha, demasiado estrecha, hace que la sensación de agobio y de dureza sea mayor, es la primera prueba de ordenación del personal, cada uno en el sitio que le corresponde, los mas fuertes delante, los que vamos peor, atrás.
El sendero de subida te va metiendo, sin querer en una zona preciosa del monte, es como un oasis dentro del “desierto” de eucaliptos al que intentas acceder.
Es una pequeña zona de avellanos, castaños etc, surcada por ese trocito de sendero, y en los que la luz pasa de ser jodidamente seca y ocre a exquisitamente fresca y verde, todo un relax para los abrasados bikers que , en fila de a uno, intentan dar el do de pecho y coronar la cima.
El sendero-pista te va subiendo hasta la carretera que sube a la “finca de Nino”, pero antes de dejarte hecho unos zorros y resoplando en la carretera de subida te da tres o cuatro pataditas mas en el pecho, como si no hubiese, la muy jodida, tenido lo suficiente.
Cuando por fin, sales a la carretera, la pendiente de esta, te parece ya cosa de crios, después de la cañita brava que le has metido a la patata.
Poco a poco vamos subiendo, sin prisa pero sin pausa, y es que la peña se calienta y a cada pedalada le imprime un poquito más y lo que podía ser una subidita “pitufa” en plan “verano azul” vuelve a sacar lo mas “bonito” de todos nosotros, ese cuchillo que llevamos dentro y que en estos momentos portamos entre los dientes para apuñalar , tan pronto se distraiga (eufemísticamente hablando , claro) al que esta a tu lado.
Total, que no se que será peor, si las subidas-sendero-jodidas en plan tecnico y con el 22-32 o las subidas jodido-tendidas en plan “estamos calentando” con el 32-28 , espera que cambio que me quedo atrás. Las dos te dejan un pelin cansao.
Por fin, llegamos arriba, saltamos la verja que da entrada a la “finca de Nino” e intentamos afrontar el prado que te sube al monte de Padierniga-Bádames, el pradito se las trae, el muy jodido te va pateando el culo desde que le coges hasta que le dejas, no te pega palmaditas en la espalda, no que va, te va dando puntapiés en el culo , a cada pisada de vaca que pillas , a cada agujero que intentas pasar, toma puntapié, encima hay que tratarle con tino para poder subirlo, como te pongas bravo y le ataques a cañon y no al “bies” te mete un escupitajo entre ceja y ceja y te tira al suelo.
Cuando llegas arriba, lo que queda es fácil, comparado con lo hecho, es dejarse llevar, vuelves a pillar las pistas altas del monte y tonteas un rato con ellas.
Coronas, te espera una bajada guapa, bueno, después de la tormenta suele llegar la calma, un poquito de diversión no va a venir mal y la bajada a cañón hasta Bádames promete. Han talado el monte y el cordal esta totalmente limpio a la vista, antes bajabamos encañonaos en la pista y entre eucaliptos, ahora las vistas del valle de Aras son impresionantes y más con esa luz tamizada que prevee lluvia que hacía el jueves, para allá nos tiramos y más sabiendo que abajo nos esperaban los cerezos de Marga, a los cuáles llegamos no sin antes haber pegado 4 derrapadas en condiciones en las curvas de bajada.

No os voy a contar como es esa subida, porque cualquier biker local de la zona que se precie, la debe tener tatuada a fuego, lo típico, subida por depósito de agua a pillar la principal, salida a carretera (antiguo tubo de bajada a Limpias) y entrada al monte de Seña por la portilla de siempre.
Allí fué cuando decidimos tras "cero coma" segundos de deliberación que esto de muntanbai da una sed que te pasas y una sequedad imposible y que procedia ir a ver como estaban los cerezos de Mazagudo.
Y para allá nos fuimos , entre saltos y caballitos de Chemi, chistes y bromas, a echar unas risas y a subirnos hasta allí, a dar gustillo al paladar , mmmmm, la verdad es que las cerezas lo merecen , pero chicos aquella zona es un lujo para la vista y para los sentidos.

Sales al fondo, por un sendero que atraviesa dicha praderia y dás con un bosquecillo de avellanos , castaños y demas monte autóctono que es un tesoro y que te separa de una ladera abierta llena de frutales (perales , manzanos , cerezos) y que es un balcón a la ria de Limpias , con el Candiano enfrente , los montes de Carasa, Nates etc y hasta "la bola" allá a lo lejos.


Si Sres., tal cual os lo cuento y como si fuesémos "Pinitos del Oro" , de esa guisa anduvimos los cuatro hasta que no pudimos más y nos entro el miedo de comprometer en demasia nuestros estómagos y pillar esa "cagalera de la muerte" que tánto tememos los deportistas, y es que la barrida que pudimos provocar fue de órdago, así

En fin, queridisimos visitantes, que seguiremos narrando nuestras mas gloriosas peripecias y dando fé, eso si, cuando se pueda, de nuestras más atrevidas excursiones.
Nosotros lo más que podemos hacer es invitaros ,desde estas páginas, nuevamente a participar de nuestro Club y a salir con nosotros los dias que os apetezca.
Aqui estamos, todo queda dicho.
Un saludo y felíz fin de semana a todos, sed buenos y a los que vayais a la ruta del domingo por Oña y alrededores , jejeje, al lorito con los "barridos" y con las picotas , que ya teneis una edad en la que hay que empezar a cuidarse!!.
Podéis ver las fotos de estas 2 últimas salidas pulsando AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario