01 septiembre 2006

Mazo de Seña

Haced la prueba.

Tapad por un momento vuestro reloj e intentad describirlo, una vez lo destapeis, comparad la descripción. Qué, ni de coña , verdad?.

Suele decirse en estos casos que toda la vida en Zaragoza y no hemos visto el Pilar .... je je je.

Esta semana hemos estado saliendo, rutas sencillas, no está el horno para muchos bollos, y algunos de nosotros hacia dias que no tocábamos burra (otros incluso algunas semanas), por rutas sencillas entiéndase rutas por zonas conocidas, basicamente el monte de Limpas o Clindres el de Arriba.

Ayer, salimos 4 colegas , Jose el sensei, Fonso, Jose Carlos y yo, un servidor, sin nada predefinido, a rutear un poco por el monte y quitar el sincio que nos mata.

Tiramos hacia Colindres el de Arriba, últimamente nos estamos pareciendo a los caballos de Puente o al burro del difunto Tinolenzo y a este paso vamos a proponer al Ayto. de Colindres que nombren una de las pistas de ese , tán socorrido monte para nosotros, como "Avenida de los Tojos", "Fuente de los Tojos" o cualquier topónimo parecido que lleve nuestro sello , de tanto que andamos por allí.

El caso es que subimos via lavadero de Santolaja a coger una de las principales del monte, que nos deja en los prados de arriba, ya casi en Seña, en donde la casa abandonada con el silo.

Deciros que la pistita se las trae, pues para los de aquí que la conozcan ya lo saben, pero la pista en cuestion es jodida jodida, acabándose el asfalto puesto por los de la compañia del gas en la cabaña antes de adentrarnos en el bosque te desayunas con una zona de piedrolos que ya te ponen en prevengan de lo que se te va acecinando, pasas la zona trialera y te topas con la primera pared, entras en el monte a saco, sin concesiones a la galeria, con el culo en la punta del sillin y todo el desarrollo metido y resoplando más que Don Pin Pon en una sauna.

Asciendes, que remedio!, para pegarte la primera bofetada, una vez superada la primera pared, en una zona pisada por el ganado, con mas escalones que ni sé, y que solamente los mas fuertes logran pasar medianamente bien, en este caso, solamente el sensei hace gala de su titulo y logra pasar , los demás, cagándonos en la p. madre de alguien indefinido, vamos quedándonos por el camino, la pista es un rompeculos ideada para eso, para romperte el canca a poco que te descuides.

Por fin superada la prueba y llegándonos a la principal que te lleva a la Fuente de la Teja cortamos hacia la izquierda en diagonal, en duro ascenso también, entre espinos y raices para acabar arriba, por fin, en Seña, con unos cuantos arañazos ante notario.

Saliendo a Seña nos decidimos a bajar por la pista que han abierto las obras de la Autovia del Agua, en vista que han puesto suficientes cierres de alambrada como para aburrir al más pintado, decidimos tirarnos por una nueva bajada descubierta hace poco por el sensei y menda, que te deja justo delante de la "mansión del barbas".

Poco mas adelante, al borde de la carretera en dirección al pueblo, coninua la via del agua, bajada cañera , de las de culo por fuera, por alli decidimos tirar y hacer un poco de ruta de investigación.

Chavales, lo dicho, toda la vida en Zaragoza y no conociamos el Pilar, ya sábeis que el mazo de Seña siempre ha estado ahí, pues ayer decidimos meternos por un sendero que se adentra en él , la sorpresa fué mayúscula, precioso, trialero, entre avellanos y encinas enanas nos fuimos metiendo hasta toparnos con el lapiaz que compone el mazo en si mismo, no pasamos de alli por cuestion de que se nos echaba la tarde, hemos decidido dejarlo para investigarlo con más tiempo y en mejores circunstancias, pero la pinta que tiene es muy buena, se percibe un sigle-track sabrosón, que posiblemente se pueda empalmar o bien para bajar a Tarrueza o simplemente hacia la cantera.

Os dejo unas fotos (mala calidad) hechas con el movil para que le hínqueis el diente,tenéis el enlace abajo, una vez olfateado aquello nos fuimos dirección al cementerio para bajar por Colindres el de Arriba por una pista abierta recientemente de lo más divertido, pista por cierto en la que ya, por primera vez, nuesto compañero Cacaito guardó el patinete y se la curró de seguido y sin ningún fiasco.

Bravo por él.

Para ver las fotos pinchad este enlace Ver las fotos de esta salida









No hay comentarios: