21 septiembre 2006

Se nos va Septiembre

Languidece ya septiembre.

Palidecen las tardes al mismo ritmo con el que las figuras alargan sus sombras.

Enrojecen los atardeceres y pasan los dias del azul intenso al que nos tenian acostumbrados a un cálido anaranjado, incluso rosáceo, en su puesta de sol.

El reinado del verde acaba, comienza el imperio del ocre, el monte se viste con su manto de otoño y un nuevo aroma lo impregna todo.

Es la hora del acebo y del serval, del avellano y del nogal, es el tiempo de madroños y de berreas, de orcinos y de castañas.
Rojas pinceladas de color que hacen las delicias de cualquier paseante o bttero que esté disfrutando del bosque en estos dias ,se fijen en nuestras retinas, a poquito que nos adrentremos en él.

Blancos jirones de nubes pintarrajean el antaño, hasta hace dos dias, azul inmaculado del cielo y nos previenen en que el verano se va acabando, todavia quedan algunos dias con horario de verano, es cierto, nos quedan excasos dias hasta que nos impongan la hr. nefasta en la que a las 6 de la tarde esté todo absolutamente cerrado para la práctica al aire libre de nuestro tan preciado deporte y tengamos que colocar el farolillo a la bici y apuntarnos a las sosas vueltas al Puntal si queremos mantener la forma.

Laredo ha estado bien en estos últimos meses veraniegos, julio ha estado muy bien, agosto menos, en lo que a salidas se refiere.

El club ha estado ahí, siempre hemos dicho que Los Tojos no es que sea precisamente "un club de verano", funcionamos más en invierno, las salidas de los fines de semana y los domingos en periodo inviernal suelen ser más multitudinarias, suelen tener mas afluencia de gente, se hace mas imperiosa la necesidad de "pillar burrita", pocas más oportunidades nos brinda la semana en invierno de esto que se nos antoja ó de simplemente poder hacer otras actividades al aire libre.

Es normal por otra parte que esto ocurra, el verano en Laredo te distrae bastante, máxime en agosto, un mes que suele venir cargado de actividades lúdico-festivas, en el que estás más tiempo con la familia, amigos, etc. y te dedicas más a "terracear", pasear el palmito, y acudir a toda suerte de eventos veraniegos ó lo que comunmente llamamos "veranear".

Por las tarde se ha seguido saliendo, ha habido menos gente en las salidas, hasta ha habido "grandes deserciones" , pero se ha salido al monte, yo particularmente en los últimos dias de agosto he estado en "dique seco" y he desconectado del mtb, tambien otros compañeros han hecho lo mismo, o bien han salido fuera de vacaciones o simplemente las obligaciones les han apartado un poco.

Los domingos, el club ha salido , como siempre, faltaria más, pena de no haber podido acompañaros yo, ya lo hecho de menos, poder rodar un domingo por la mañana en manada con los viejos compañeros del club es siempre motivo de disfrute.

Sea como sea, en el plano deportivo, hemos estado todos más ó menos, hemos realizado algunas salidas gloriosas fuera (Reinosa) e incluso acudido a alguna de las kedadas convocadas en el foro, así como también , por parte de algunos miembros, se ha acudido a marchas y rutas oficiales (Castro, Trascantabrica, Villadiego, Soba, etc), hemos estado, como siempre venimos haciendo, colaborando en el Open con la gente de Ramales.

En el plano lúdico-gástronomico-féstivo tampoco lo hemos hecho mal, aparte de la cargadisima agenda de actos veraniegos que nos hemos brindado (unos más que otros) fuera del club, los miembros más veteranos (y también los menos) nos hemos estado cuidando en las cenas de los viernes , una a una, y siempre en ello, como no podia ser de otra manera.

Estas cenas de los viernes, amigables y distendidas, fomentan sobremanera la camaraderia entre los miembros que acuden a ellas y sirven entre otras cosas para debatir y conversar sobre diversos temas que de otra manera seria casi imposible hacerlo.

Nuestras cenas de los viernes, que en invierno se realizan ó bien en los locales de nuestro club ó incluso en algún que otro establecimiento hostelero de la zona, durante el verano y con climatologia más benigna, se han venido haciendo en jardines , chocos o terrazas particulares, para el disfrute de los comensales que han tenido a bien acudir.
Si algo define el verano, el buen tiempo y mejor rollito entre nosotros, son el poder hacer y organizar este tipo de cosas, somos muy afortunados en poder compartir mesa entre nosotros, charlar y contarnos nuestras vivencias.

En fin , mis estimados compañeros, podemos estar contentos de este último periodo estival, ha transcurrido como estaba previsto, incluso hasta mejor de lo que esperábamos, hemos tenido altas nuevas, visitas de bikers que han venido a rodar con nosotros y las salidas de diario en las tardes de julio y agosto han estado francamente bien.

Por tener, hemos tenido hasta Boda, ya se nos casó nuestro buen amigo y socio Enrique, nuestro compañero Changel está a punto de recibir su primer hijo y yo, por fin!! , me he podido pirar de vacaciones, que más se puede pedir!.

Hasta la próxima compañeros, que se diviertan.





No hay comentarios: