14 febrero 2007

3ª Kedada - Marzo 2007 - Monte Cerredo


Hola colegas.

Ya está lista la kdda. del mes de marzo.

Esta vez nos va a tocar la zona de Castro y las inmediaciones del mítico monte Cerredo.

Ya sábeis por el calendario, que las kddas. este año coinciden la primera semana de cada mes, esta caeria el dia 4 de marzo.

Os voy a transcribir lo que se ha puesto en el foro de dicha kedada por parte de los organizadores (CastroBtt), los cúales esperan nuestra visita.

Un saludo, compañeros.


Os hemos preparado (en realidad se lo ha currado Mamut) un interesante “cocktail” con el que daros a conocer nuestros tres grandes proyectos para el 2007, recorriendo parte de los itinerarios del DH de La Ermita, El Enduro de Cerredo y La Maratón de Castro.
Quedamos a las 9:00 en el polideportivo Pachi Torre. Hay aparcamiento allí mismo
Dificultad Física: Media-Alta Dificultad Técnica: Media-Alta Desnivel +: 900 mts
Ruta:
La subida a Cerredo la afrontaremos por su vertiente Norte. Aprovechando un tramo del Camino de Santiago llegaremos a la altura del Bº de Cerdigo donde iniciaremos la “trepada” con unas inmejorables vistas sobre el Cantábrico...si la exigente y técnica subida de Saltizones nos da un respiro.
Que nadie se asuste que Saltizones gratifica cuerpo y mente... cuando se llega a su fin. Seguiremos en dirección a Cerredo y tendremos la oportunidad de elegir entre serpenteantes senderillos ascendentes ó pista de grava (a gusto del Biker).
Nuestro objetivo en Cerredo se centra en el repetidor, donde realizar la primera parada técnica para las vituallas y refrigerios de rigor, hacer un circuitillo tipo BMX y abrigarnos para el primer descenso de la jornada.
Nos vamos a “tirar” por la vertiente Sur en una sucesión de pistas y sendas entre eucaliptares hacia el enclave de La Cubilla, un interesante valle cerrado por una cueva sumidero de dimensiones espectaculares y que rodearemos para cambiarnos de vertiente, siguiendo el descenso por pistas rotas con tres interesantes vadeos del Arroyo de La Nevera, que nace justo en donde hemos comenzado este primer descenso hasta el Bº de La Fuente, ya en el fondo del Valle de Sámano.

Aquí la idea original era remontar hasta la Virgen y bajar por el circuito de descenso, pero el otro día decidimos quitar ésta parte, digamos que excesivamente frikie.
Así que terminaremos con 'otra sorpresa' para llegar a Castro

Nos vemos

No hay comentarios: