13 junio 2008

Ruta Laredo - Potes (preparándose)

Ya estamos preparando la que será la 2º edición de la travesía Laredo - Potes.

El año pasado probaron y la iniciaron dos miembros del club (Changel y Toledo) y este año se han vuelto a liar la manta a la cabeza y , de nuevo, otra vez en el camino, porque como dijo el poeta, somos viento y en el monte nos encontraremos.

Es una travesía por etapas, tres concretamente, hasta llegar a destino, en las que tras atravesar Cantabria de Este a Oeste por sus lindos bosques se llegará a la Liebana , en concreto a Potes, su capital, para luego hacernos alguna ruta por la zona.

Este año iremos mas gente, y digo iremos porque me he apuntado hasta yo, un servidor, para luego poder contaros de primera mano esta bonita experiencia y narraros nuestras vivencias en estos días de asueto ... a ver si el tiempo nos acompaña y podemos pedalear "en seco".

Atravesaremos tierras pasiegas , la inmensidad del Saja con su ermita del Moral, silenciosa notaria de nuestro rodar , cumbrearemos la "Cantabria profunda" , subiremos las míticas rampas de Peña Sagra, la "peña sagrada" ó "monte Medulliun" que señalarán algunos historiadores como el último reducto de bravos cántabros ante la invasión romana, para dejarnos caer hasta tierras Lebaniegas, intentaremos recorrer el máximo trazado GR posible, tratando de no pisar para nada el asfalto.

Emociona pensar en la ruta, hace mucho tiempo que venia sintiendo sana envidia a los que pueden dedicar parte de su tiempo libre a este tipo de cosas, así que ante esta oportunidad de oro, no me lo he pensado dos veces y me he apuntado de cabeza, y, aunque algunos socios del club que también harán esta ruta, ya han hecho trazados muchísimo mas ambiciosos (ruta de la Plata, del Cid, Travesía cantábrica, Camino de Santiago, etc) , un servidor se estrena y está como niño con zapatos nuevos pensando en la experiencia de tan bonito viaje.

Ya os iré contando a la vuelta como ha ido todo, seguramente que bien, porque esta claro que este club, lo mejor que tiene es su capital humano, y la experiencia de compartir el camino, ya de por si, es suficiente aliciente para hacerla.

Un saludo compañeros, en el camino nos vemos ......

No hay comentarios: