03 diciembre 2008

Kedada Nocturna Sabado 6 Diciembre

Hola compañeros.

Anunciaros que para este Sabado dia 6 se ha programado una kedada nocturna.
Esperemos que el tiempo lo permita aunque visto lo visto y con las predicciones que manejamos lo más probable es que debido al clima tengamos que aplazarla.

De entrada hemos quedado a las 18hrs en el Parque de los Pescadores (en el lugar habitual de salida-meta de la Tojos) y el recorrido esta aún por determinar pero seran aprox. unos 35kms para hacer en 3-4hr. (si todo va bien para las 10pm habremos acabado).

Como ya os he comentado, todo depende si esa tarde-noche está cayendo la del pulpo o no, si es así aplazaremos a mejores momentos porque tampoco es cuestión de salir lloviendo.
Hay puesto un hilo en el foro para comentar el tema, podéis acceder a dicho hilo pinchando aquí.

Anoche salí a dar un rulo en un momento de calma del temporal de agua y viento que llevamos padeciendo casi todo Octubre, todo Noviembre y lo que va de Diciembre y que tiene pinta de seguir así bastante tiempo más, alejándonos sin remedio de la posibilidad de hacer Mtb.
El agua ha limpiado las pistas en algunos tramos con pendiente hasta dejarlas casi sin sustrato y con la piedra al aire, parte de la pista de subida del depósito del agua a Seña (por Colindres el de Arriba) tiene una rodera producida por la torrentera que la ha destrozado bastante, y curioso , hay menos barro de lo que se puede uno imaginar (lo arrastra todo el abundante agua y en algunos tramos casi rio, que baja por la pendiente), aunque en las zonas mas remansadas y horizontales es verdad que el barro abunda mucho pero está muy liquido y se pega poco.

Arriba del monte de Colindres, casi en Seña, en la zona de la Fuente de la Teja, paré y apagué los focos, me quedé en la mas absoluta oscuridad y silencio, solo rota por las luces distantes de la bahia y el tintineante sonido de cientos de regatos y goteras, pequeñas cascadas que arrullaban la noche, en cientos de músicas de agua. Sinceramente, impresionante.
El poder pararte a escuchar aquello , inmerso en la más rotunda oscuridad y silencio es un lujo al que pocas veces accedemos.

En aquella paz, rodeado de la negrura mas absoluta y entre aquellos sonidos y músicas de la naturaleza, me parecía estar metido en una inmensa bóveda tapizada de luces y agua.

Solo por eso mereció la pena salir en tan dura noche.
Un saludo compañeros, nos vemos en el camino (si el tiempo nos lo permite)

1 comentario:

C.D. Cumbrales BTT dijo...

Pensábamos que las nocturnas eran cosas del verano,pero vemos que soys como los murciélagos durante todo el año.

Saludos!!