02 marzo 2009

Kedada 1 de Marzo

Si al hecho de poder rodar en manada, ya de por si todo un lujo, le añades la compañía de 49 bikers ,que no es poco, una ruta dura pero bonita y también técnica, y que, pese a la mañana pasada por agua, las ganas de rodar todos juntos se comían literalmente al gris día, ya tenemos definido un buen combinado al gusto.

Una mañana de mtb como hacia tiempo no nos dábamos.


Eramos conscientes (yo por lo menos) de que el compañero Fonso no nos iba a defraudar con el diseño de la ruta y así fué.
Nada más llegar a Ampuero, una vez más, comprobamos el poder de convocatoria que tiene.
No bastó que el foro estuviese y esté aún petao, que se avisara por activa y por pasiva de la dureza de la ruta y de que iba a ser un matadero para los menos técnicos y fuertes.

Tampoco bastó que la lluvia hiciese acto de presencia e intentara pintar de gris el día, allí, a las 9 de la mañana íbamos a ser convocados a una fiesta del mtb y allí estábamos todos, 49 bikers de distintos puntos de nuestra región que acudimos al encuentro y corroboramos e hicimos constar, una vez mas, que el mtb está mas vivo que nunca.


Discurrió la mañana sin percances ni averias, un pinchazo o dos y una rotura de cadena, poca cosa para el festival de ramas, barro y piedras que se nos avecinaba.
Nada mas salir, rumbo a las alturas, la pared de La Bárcena puso a
prueba los pulmones de todos y la potencia de nuestras piernas, aqui se produjo la primera selección de los más fuertes, y llegando arriba , casi a Peñaflor, los primeros que tuvimos la suerte de llegar pudimos observar la tambaleante serpiente multicolor que nos perseguia.

A partir de aqui hubo mas, mucho más, siempre para arriba, senderos, trialeras , bajadas a saco que hicieron que la mañana fuese, una vez mas. la fiesta que todos nos esperabamos, hacia tiempo que no disfrutabamos tanto, al menos con una ruta que tenia bastante de "crueldad gratuita" y es que , lo que esta claro, es que la gente quiere caña y de eso hubo bastante ayer por la mañana.

Una vez llegados a Seña, casi cerrando el circulo que se diseñó, el club se despidió de los demás bikers y nos bajamos a Laredo, a ellos aún les dió tiempo de bajar a Limpias con destino a Ampuero por la trialera que te dejá en El Cristo, no serian mas de las 12,45 cuando nos despedimos, lo que para un grupo de 50 personas, el trazado que hubo y el barro que habia, demuestra que no se rodó flojo, y que hubo pocas paradas para esperar a la gente, hubo buen nivel y por supuesto muy buen rollo.

Repetiremos seguro.
Un saludo

Las fotos de Charly que sacó en la cola las podéis ver en este enlace.
Las de Michel en este otro
Las de Akira aquí abajo.

3 comentarios:

Kleinxt dijo...

Me duelen los brazos, las piernas, tooodo, pero me lo he pasado de p. madre, me ha encantado la ruta.

Marta dijo...

Kleinxt, yo también me lo he pasado GENIAL (has hecho una descripción muy buena de la ruta.)

Espero volver a compartir ruta con vosotros.

Un saludo y GRACIAS a TODOS LOS TOJOS.

Marta

cacaito dijo...

Gracias compañero por tus sabios y acertados comentarios y por las fotos aunque faltamos algunos...
Saludos a todos los participantes y a marta por su coraje ole!!!
Chaooo