22 junio 2012

…Y SITO SUBIÓ LA YESERA, YO LO VI


…Y SITO SUBIÓ LA YESERA, YO LO VI

Hoy es un día grande para el Club Los Tojos. Especialmente para uno de sus miembros fundadores, Sito “El Buenu” o Sito “El de El Calleju”, tanto da, un Barón que, a pesar de estar varios años en “coma deportivo” ha sido capaz de conseguir un punto de forma tal que el jueves 21 de  Junio de 2012 ha conseguido subir La Yesera. Algo que solo se considera logrado si se empieza y se termina sin tocar el suelo con los pies. Y si te ve algún compañero con la autoridad suficiente para que los demás lo crean. En este caso lo he visto yo, Secretario de este Club pionero en fomentar el Deporte de la bici de montaña cuando casi nadie lo hacía.

La ruta comenzó con fuerte viento. Después llegó la lluvia. Más tarde comenzó una inesperada aventura por los montes que bajan desde Las Antenas de Guriezo hasta Liendo. No os riáis. Porque cuando volvamos todos por allí vais a comprobar las bajadas infernales que hemos descubierto sin querer. Como dice nuestro querido “Pajaroto”: “Sus vais a cagar”.

Decidimos subir por La Yesera. Y yo creo que Sito “El Buenu” tenía cierta premonición, porque iba directo hacia ella, en silencio, con poca presión en las ruedas… Aumentó el ritmo y pedaleó con fuerza. Pasó el árbol maldito y coronó el pequeño llano. Se recuperó y en ese momento comprendí que no le iba a parar nadie. Unos paisanos que bajaban andando dijeron:”Coño, si subes tú mejor en la bici que nosotros cuando subimos andando”.

Y yo, que solo toqué suelo unos metros-cerca del árbol en cuestión-para subir el resto montado (sí, ya sé que eso lo han hecho muchos, pero yo voy a cumplir 61), bajé de la bici ya finalizado el trayecto de La Yesera y felicité al interfecto. ¡Qué cara de alegría tenía!

Legué a casa y modifiqué el Cuadro de Honor. Ahí quedará la hazaña para la historia.

Sirvan estas líneas para animar a otros. Pero si conseguís el objetivo que sea en presencia de la autoridad competente. Si no, no vale.

Abrazos para todos.

Hilario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se requiere un A4 para apuntar todas las veces que he subido la Yesera este año, al igual que yo Iván, Julio, Rubén y Boris. Sinceramente me parecía más dura hace 15años. Ahora se sube con 3kilos de presión. Por cierto, para que sea válido a cuántos metros tiene que estar la autoridad competente?. De todas formas, mi enhorabuena para todos aquellos que lo han conseguido, a mi me vale con su palabra, salvo en alguna excepción!.

Un abrazo Hilario

Pedro Margüelles

Anónimo dijo...

Yo tengo en lista a otros 3 o 4 bikers de la zona que la han subido delante mi, y no una o dos veces, sino mas de media docena, y hace mas de 15 años tambien (entre ellos mi padre). Y como bien dice Pedro, con la palabra de los que escriben aqui, a mi me vale!!!

Otro abrazo Hilario (y por supuesto a ti, marguuuu)

Boris.