05 junio 2006



Una vez más , un año más, ya pasó, después de tanto darle vueltas al tema, de tantas energias bien gastadas, de tanto debate y previsiones de como quedará, que tiempo hará, cuanta gente nos visitará, ocurrió lo esperado, como tenia que ocurrir, llegó el dia y tal como anunciaba , vino sin más, sin darnos cuenta, llamando a la ventana de la habitación , de imprevisto, y como que no quiere la cosa te suelta: "ehhh , tio, despierta!! que te tienes que levantar, no te acuerdas? hoy es el Dia de la Bicicleta, vuestra fiesta, venga tio, levántate ya y no te hagas más el remolón!!"

Como no me voy a acordar del dia que es!! si llevamos dándole vueltas a esto mucho tiempo, anda!!! pues no le hemos echado ganas al temita!!.....

Así andaba yo ayer, entre cábalas y preparativos, más nervioso que una novia el dia antes, haciendo porras hasta con mi sombra sobre cuantos ibamos a ser y con ese estado de ansiedad que solo te dá el saber que por mucho que lo intentes, o que empujemos más, la suerte estaba mas que echada y lo que sea , será.

Las previsiones no eran malas, el circuito estaba mejor que nunca, el tiempo no anunciaba cambios y las preinscripciones eran numerosas para lo que estabamos acostumbrados de años anteriores , asi que , a priori , y si nada se torcia pasaria lo que pasó.

Y que pasó? , pues sencillamente que 300 bikers nos dimos cita en la que seria la VII edición de la Marcha Tojos de Laredo, si , si, habeis oido bien, rondamos los 300 ciclistas, 300 locos felices llenamos las alamedas, cada uno con el mismo tema , el Mtb, el gusto por pasarlo bien en compañia y el buen rollo que eso dá.

Con los tiempos que corren, de botellón y sus resacas, de fiesta sin parar y de sin saber que hacer con uno mismo, que se dén cita , un domingo por la mañana, a las 9,30, 300 personas para hacer deporte y pasar la mañana, lo más sanamente posible es digno de mencionar y de que repiquen las campanas de las iglesias del pueblo.

El dia trascurrió como se merecian todos ellos, impecable, sin accidentes dignos de mención, creo que la ruta lució más que nunca.

Aprovecho la ocasión que se me brinda, para daros las gracias a todos vosotros, de verdad, Los Tojos os agradecemos de todo corazón que nos hayais acompañado en este dia.
Es el regalo mejor que nos podiais dar, vuestra confianza, hace que nos tomemos las cosas con mas ilusión para ediciones venideras.

Ayer , mientras me pateaba la yesera ,con el compañero cerrando filas, la "mitica yesera" como diria alguno, entre rechinar de dientes y "cagarme en lo mas barrido" del último esfuerzo, ibamos comentando lo mismo, llegando a esa conclusión que cierra el círculo y que impepinablemente sienta las ganas para repetir una vez más , que pasada ehhh!!!!, joer, ha merecido la pena!!!, el año que viene , más y mejor!!!!.


A la gente que estuvo descontenta con la organizacón del evento, que alguno habrá pues no somos perfectos, darles las gracias igualmente, más si cabe, por el aporte extra de paciencia que tuvieron que tener y decirles que el año que viene lo intentaremos organizar mucho mejor, siempre se aprende, y de los fallos más.

A los que nos echaron una mano, desinteresadamente, por amistad, y porque sois unos tios de p.madre, nuestras más sinceras gracias , esa parte del staff es la que más grande hace este tipo de eventos puesto que es totalmente altruista su colaboración, desde aquí un abrazo y muchas gracias.

Lo mismo para los organismos oficiales que también prestaron su apoyo (Ayuntamiento, Policia, Cruz Roja, etc), nuestras más sinceras gracias también.

Y poco más se puede contar, cada uno hizo su marcha, unos en plan competición y otros como simple divertimento familiar o de reunión de amigos de domingo por la mañana, cada cúal que se la tome la marcha a su manera, aqui no se agobia a nadie, faltaria más, pero todos estuvimos a gusto, conectados, e hicimos un poquito más grande esto que se llama Ciclismo de Montaña.

Un saludo compañeros, hoy nos toca descansar .......




1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»