28 noviembre 2007

Salida domingo dia 25

Este domingo , aunque con muchas bajas , (Jimenez brothers, Juan, Cacaito y alguno más) hemos salido unos cuantos (6) a rodar por la zona de la Hedilla hacia las Nieves.

La idea era subir desde La Bárcena hacia Ojebar ó incluso Torcollano (según el ánimo) cruzando el rio (la ruta de Salviejo), de allí bajar por carretera, posiblemente hacia Rasines y volver a casita.
La sorpresa fué cuando en Cereceda nos encontramos con los preparativos y algún que otro entrenamiento del rally que se preparaba para el domingo por aquellos lares.

Mala pinta tenia la cosa y no apetecía andar esquivando coches , asi que decidimos cambiar sobre la marcha el trazado de la ruta.

Fue idea del compañero Hilario subir por la Hedilla hacia la izquierda , dirección a la Tejera, ninguno de los seis, y menos él , sabíamos los que nos esperaba.

Cmienza la subida serpenteando hacia arriba por una estrecha calñleja que abandona el barrio, entre las casas, para irte metiendo en el monte , poco a poco mordiendote los gemelos pendiente arriba.

La cosa se va llevando hasta que abandonamos el supuestamente asfalto para adentrarnos en una pista muy rota, más cuesta arriba aun que la que llevabamos , con buenas roderas , piedrolos como yunques y que pica para arriba de manera casi imposible.

La cosa del matadero no queda aún ahí, cuando (por lo menos yo) imagino que cortamos el monte hacia la izda. dirección La Tejera,supuestamente para irnos a dejar caer hacia Bernales , hacen caso omiso de la entrada y siguen hacia arriba.

Pista mala, con barro, pica para arriba que da gusto y pocos pueden subir montados. Estoy hablando del tramo que te deja arriba en la ultima casa, para cojer la pista que te lleva a la subida del pinar de las Nieves, justo antes de coger el cortafuegos.

Como podéis imaginar los que conozcan de lo que hablo, la jabonada fue considerable y mas de uno se echó, seguramente, una buena siesta después de la comida.
La bajada se hizo hacia Rascón, en sentido contrario al tramo anulado de las primeras y miticas Tojos (allá por el pleistoceno)

Eso sí, pasamos una mañana de vicio rodando en manada, da gusto poder salir y practicar este deporte, no sabemos la inmensa suerte que tenemos.

Un saludo compañeros, nos vemos en el camino.

No hay comentarios: