03 diciembre 2007

Salida Domingo 2 Diciembre

Hola compañeros y asiduos lectores de este blog.

Este domingo, como siempre, hemos salido 13 bikers de los Tojos a dar una vuelta en manada.

El día que ha hecho ha sido perfecto, solecito, buen rollo y una ruta que hacia bastante tiempo no encarábamos y que nos ha vuelto a sorprender gratamente por lo bonita que es.

Hemos salido del club a la hora habitual, las 9,30, en una mañana que , aunque soleada, el frío de la helada hacia mella en nuestras carnes.
Encaramos dirección hacia Carasa, casi sin calentar, porque la rasca era notable, en el puente del Cristo, nos decidimos por la subida hacia
La Camba , un lugar bastante mas arriba de la ermita y que te deja preparado para encarar la mítica subida de "los Colitos" aparte de servirte para romper a sudar, que buena falta nos hacia.

De alli, y tras probar nuestro primer barro del dia, decidimos tomar carretera de bajada hacia el barrio alto de
Rioseco, todavía en Carasa, para salir a la general y tirar hacia Padierniga.

Ya con el asfalto bajo nuestros pies y decidida la dirección a tomar, empieza el festival de cuchilladas traperas y demás estiramientos de pelotón.

Comentar lo de siempre, los mas fuertes, delante, como no!!, los mas jodidos (como yo) atrás, sufriendo y resoplando como perros, ademas, ayer no era mi día, con un buen catarro y con el frio que hacia, iba con el pecho totalmente "acartonao" y no podía meter aire sin que doliese y me hiciese toser, asi que me iba quedando por detrás de manera irremediable.

Una vez en Padierniga y rezando para que no me subieran al
Candiano, el sensei decidió cortar a la derecha y subir la pista "del Gallito", pista que te sube hacia el monte alto que divide la zona del Valle de Aras de Padierniga y su entorno.

La verdad es que ese cordal es chulo de narices, tiene unas vistas inmejorables y unas muy buenas posibilidades.

Dejándote caer a la derecha te curras todo el monte de Bádames, que no es poco y si continuas el cordal hacia la salida natural de este , la carretera de subida de San Pantaleón hacia La Aparecida, sales a unas pistas que te permiten casi salir hacia San Bartolomé entre castaños y avellanos, esa fue la que escogeríamos. la luz y el entorno es espectacular.


La pista hoy en día, aunque pindia de entrada, es un caramelito a como era antiguamente, la han arreglado bastante y el encanto de las primeras roderas y piedras ya no existe, aunque mantiene el encanto de su bello paisaje.

E su tramo finsl te deja caer, ya de bajada , casi enfrente de la cantera de Bueras, se cae a la general, carretera que subimos un tramo para llegar hasta San Bartolomé y coger , pista a la derecha , la bajada al deposito del agua de San Miguel, en pleno Valle de Aras.

En dicha pista hicimos una paradilla para picar algo y afrontar las últimas rampas de subida , rampas que te dejan en situación de ver unas de las mejores estampas del valle, precioso ayer precisamente, con una luz de invierno espectacular y que como hacia bastante (mucho tiempo) que no pasábamos por allí, fué incluso mas impactante.

Desde allí la bajada es espectacular, pista preciosa, con revueltas, tramos rápidos, otros técnicos, todos muy para el disfrute de los que gustamos de esas emociones y que te colocan justo en el deposito, a media altura de esa vertiente del monte.

En ese punto, la bajada hacia la civilización hay que hacerla a patita, o bien te lo curras por las pilastras de apoyo de las tuberías que bajan al valle, la clásica de siempre, o bien, tirando a cruzar un lapiáz de bajada, muy molesto y bastante pindio y cerrado , hacia la izda, que te saca a una finca y de esta a la carretera, esta finca ya es conocida por algunos de nosotros ya que tiene unos cerezos soberbios y también algún que otro castaño centenario.

Las dos opciones son chungas, el grupo se dividió, y optaron probar por los dos caminos, yo tiré por la parte de la izda a caer a los cerezos cruzando el lapiáz , otros por la clásica, en mi opinión, la que escogimos nosotros es la mas bonita , aunque quizás la mas engorrosa también.

Una vez abajo, parcelarias a cañón de regreso y carretera hasta casita, un buen día, si señor, redondo en todos los sentidos.
Rodamos en manada, probamos a gusto el material y disfrutamos a tope de la mañana , solo una cosa empaño un poquitín la jornada, a última hr, el compañero Antonio tuvo un percance, eso si, sin consecuencias, pero se llevo un buen susto y revolcón.

Y nada más , apreciados compañeros, la próxima para este jueves, que estamos de puente !!

Un saludo, nos vemos en el camino.






No hay comentarios: