19 diciembre 2007

Salida nocturna 18/12/2007

Anoche, con una temperatura mas manejable que las últimas noches pasadas, me decidí a ponerme el traje de luces y salir con la burra a perseguir luciérnagas.

Fué una vueltita corta , iba solo como habitualmente hago y eso relaja aun más el paseo.
Subí por Colindres el de arriba hacia "Fuente la Teja" y pillar la salida a la carretera "del tubo" para de allí, coger el trocito de sendero guapo que te deja tres curvas más arriba de la carretera , justo antes de llegar al cementerio.

Ese sendero es puro vicio, si es bonito de día, mágico lo es de noche, más en esta época, alfombrado como está de hojas.

Una vez llegado arriba, al pueblo de Seña, me dirigí hacia "la de Toledo" para ir subiendo hasta la principal de las antenas. Comentaros que la entrada hay que hacerla por detras de casa de Changel, ya que está el cruce de obras y lo tienen vallado , en fin, allí me encontré con Changel , el cual está en dique seco, bicicletísticamente hablando a cuenta de la caza.

La "via Toledo" está ahora mismo muy chunga , de barro , roderas por los camiones , charcas hasta el buje, etc, se hace difícil transitarla y más con faros, asqueado de la carga de barro que pillé , en la salida de esta, en vez de tirar hacia arriba por la derecha , me deje caer hacia la izda, a salir a la trialera bestia que te escupe a la carretera de subida de Liendo-Seña.

La bajada fue graciosa, entre el barro , los piedrolos movidos desde las últimas lluvias caídas y el ir de noche con luces, hicieron que la adrenalina se disparara mas de la cuenta y se pusieran las pulsaciones a tope.

Una vez abajo, chupao, como hacia frío para bajar por la carretera hacia Liendo, me decidí a tirar por la pista que te baja al hoyo de Tarrueza (la que atraviesa el prado y te baja a la iglesia) para de allí, subiendo por Santa Ana irme acercándome hacia Laredo y dejarme caer a casita.

Total, una rutilla guapa, eso si, embarrada, es curioso lo que engancha esto ya estoy pensando en la siguiente ... quizas Ocina ....

Bueno compañeros os dejo, nos vemos en el camino ...

No hay comentarios: