19 julio 2006

A destajo

Esta haciendo calor a destajo, de ese pegajoso, húmedo, que vas sintiendo como te empapa y te lame , y te da la sensación de que una nube de vaho, como de aliento de un gran rumiante, te envuelve.

Este lunes nos atrevimos, como no!!, hacia un bochorno indecible, estuve a punto de cambiar la burra por el pédalo en la playa, total , para dar pedales ….. pero al final llamé a los colegas y pasaron a recogerme.

Salimos hacia Carasa , íbamos en busca de la pista que une “los colitos” con Padiérniga , ya nos vale, uno de los días en que mas apretaba “mr. Lorenzo” y nosotros intentando subir por los colitos que es de lo mas duro y abrasador del catálogo.

Subir subimos, pero también sudamos!!, al final una vez ganada altura (y renovar la reputación de piraos), buscando algo de “fresca”, nos bajamos por donde Nino a enlazar el circuito quad y coger una pista que te va bajando entre avellanos y por el lecho del río a la carretera.

Es una pasada, es de esos trozos que te gusta flipar, un pequeño north shore de unos 300 mts , poco más, de longitud, revirada, con raíces, y esas piedras cubiertas de musgo que la hacen única , aunque ayer, las zarzas y las ortigas del camino , con las cuales no habíamos contado, nos hicieron mella, literalmente nos escupió, la muy condenada, a la carretera, hechos unos guiñapos, arañaos y ortigaos hasta donde no se puede decir, eso si, con esa sonrisilla de satisfacción de haber pasado un rato a gusto con los colegas.

He de decir, como nota curiosa , que a la entrada de la pista, según se coge desde arriba hay una cancela “by the face” con un letrero en el que prohíbe el paso a todo transeúnte “ajeno a la obra” y solo le autoriza a los de “Votoaventura”, hay que joderse mayo con las flores, lástima de no haber llevado cámara de fotos para echar una al susodicho cartel y exponerlo aquí, lo haré de fijo en nuestro próximo paso por ese sitio, como muestra a la afición, igual hasta inaguramos una sección en esta "nuestra web" con carteles de "prohibidos el paso" y temas similares.

El martes hemos vuelto a las andadas, ha habido gente nueva y el grupetto ha engordado, el bochorno no remite pero amenazaba tormenta y el cielo se ponía negro por momentos.

Nos hemos ido por el monte de Colindres a subir hacia Seña, ya en las primeras rampas han aparecido los primeros truenos y relámpagos , ayer tarde había una luz especial, rara, debido a la tormenta que se nos avecinaba.
Lejos de amilanarnos decidimos que pasase lo que pasase seguiríamos con nuestra ruta, al llegar arriba empezó la lluvia, bendita lluvia!, unos goterones, espaciados primero y torrenciales luego, que lejos de molestarnos, todo lo contrario, nos refrescaron y nos dieron un poquito de cancha.

Había poca luz, ese tamiz mágico previo a la tormenta dio paso a un anochecer prematuro, no era cuestión de andar dando barrigazos por el monte casi a oscuras o con poca luz asi que decidimos bajarnos por la carretera a Laredo, y como habia tiempo, subir por el Castillo hacia las Cárcobas dirección Valverde, para bajar por los terraplenes hasta las primeras casas del pueblo.

Vista panoramica de LaredoMmmmm, muchos recuerdos de aquel trazado, hacia mucho que no bajaba yo por aquella vía precisamente, siempre nos decantamos por la mal llamada “calzada romana” o camino antiguo y hacia muchos años que no trazábamos el antiguo circuito de carreras que hacíamos “a far ago”, ¿os acordáis?, el caso es que bajamos por aquellas retuertas y terraplenes perseguidos por la tormenta y chorreando como besugos, pero me gustó la experiencia, vaya que si.

Hoy por la mañana me estaba yo poniendo nostálgico y recordando aquellos tiempos y la gente que salíamos en aquellas fechas, los materiales que usábamos, las risas que nos echábamos y bueno, aunque se puede desmentir el dicho de que “cualquier tiempo pasado fué mejor” , fueron muy buenos tiempos para el mtb local.

Esta tarde más y mejor, seguro que si.

Un saludo compañeros.

No hay comentarios: