18 enero 2008

Nocturna 17/01/2008

Hola , queridos lectores.

Anoche, otra nocturna para no olvidar.

La "mítica Yesera", cayó en una memorable nocturna en la que Cintia, Toledo y yo nos marcamos una ruta que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja.

Salimos de Laredo, dirección a las Cárcobas, de allí, tras luchar con las primeras y embarradísimas rampas de la Sierra de la Vida, nos decidimos a bajar la "mitica Yesera" hasta Liendo, no hay dolor, que dirian algunos.

Pusimos largas, echamos el culo atrás y tiramos en un descenso, en el que Cintia, lejos de amilanarse, bajó con una seguridad que, lejos de pertenecer a una chavala de 13 años y con poca experiencia aún en esto del mtb, nos dejó a los dos (al padre y a mi) boquiabiertos.

Una vez abajo, en San Julián bajamos a Liendo por las pistillas pertinentes y decidimos currarnos la subida guapa que hay por debajo del puente de la autovia y que te conduce hasta la carretera de Liendo-Seña a través de uno de los senderos de subida más bonitos de la zona.

La parte de abajo, según se sale del grupo de casas que conforman el último barrio, tal y como nos imaginamos, estaba chunguísima de barro, penosamente fuimos subiendo, unas veces montados otras a pie en triste fila de a uno, empujando nuestras monturas.

Tras pasar esas primeras dificultades, la cosa ya pintó mejor, no habia tanto barro, el terreno estaba mas firme y pudimos subir montados el rampón que te deja seco, sin aire,hasta la primera llana, si se puede llamar así, para tomar el sendero del que os hablaba, precioso de dia, lleno de emociones y mágico de noche y que te escupe directamente arriba a la carretera.

De allí, subida ligera por asfalto hasta casa de Toledo , a manguear un poco las burras, pues el barro que pillamos fué mucho y de calidad, y después bajada apoteósica por el monte hasta Colindres el de Arriba.

Total, unos 23 kms llenos de emociones y como diria alguno "bastante meneaos", la verdad es que los disfrutamos a tope y con ganas de repetir nocturna.

Y poco más, compañeros, se acerca el fin de semana, cargadito de pedaladas, piques en las subidas y buenos momentos entre amigos, que más se puede pedir???.

Que disfruteis ..... Nos vemos en el camino ....

No hay comentarios: