
Para el que no lo sepa, la Pedals, es una durísima travesía de montaña que une ciertos pueblos , valles y aldeas de cuatro comarcas del Pirineo Catalán: Valle de Arán, Alta Ribargorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirà. en un espectacular y duro trazado de unos 220kms y mas de 5500 mts de desnivel positivo acumulado, una non-stop que el resto de los mortales haríamos en 3 o 4 etapas y que estos titanes del mtb la hacen en un día, ya veis, los mitos se fabrican así, en muy poco tiempo.
Es una travesía relativamente joven, la idea surgió en el 2005 de la

Han sido 7 compañeros de salidas , Jose Jimenez, Jose Toledo, Changel, Enrique, Roberto, Jose Carlos y Sito, los que en está edición 2010 y después de un duro entrenamiento durante el año para completar la non-stop en su edición Oro han acudido a la llamada y este fin de semana se han batido el cobre con los mejores.

Todos la han completado, después del palizón del viaje hasta Vielha y del madrugón a las 5 de la mañana para acudir a la salida, eran las 12 de la noche y tras una durísima etapa de mas de 19 horas ( y se dice pronto) y varios percances menores, han entrado en manada , cruzando la linea de meta.
Compañeros, estoy escribiendo estás lineas y yo mismo me emociono, hay Soplaos, hay 101 de Ronda, hay Infiernucus del Norte como nuestra querida Tojos, hay muchas y duras pruebas en el calendario patrio, pero solo hay una Pedals del Foc, y hay que estar allí, estar y vivirla, sentirla y sentir el reto personal de rodar durante 20 horas por aquellos paisajes, aquellas cuestas imposibles , esas míticas trialeras y sentirte escogido , junto con otros titanes de vivir aquello.
Este año salieron a hacerla unos 200 y pico atletas , solo han llegado 105 a meta según me cuentan, nuestros compañeros están entre esos 105 escogidos, como hito para el club creo que lo han dejado muy alto, como hito para ese grupo de afortunados escogidos imagino que también.
Solo puedo imaginarme mis sentimientos y ponerme en su pellejo si por ejemplo hubiese entrado a meta en manada con ellos, imagino que una gran sonrisa iluminaria mi cara y me sentiría muy grande de pertenecer a ese momento.

Felicidades compañeros, un abrazo y un hurra de todo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario