29 junio 2010

Pedals del Foc , las cronicas desde dentro ....

Hola de nuevo, compañeros, como no podía ser de otra manera y después de haber leído la introducción que os hice de la Pedals 2010 ayer, ya me empiezan a llegar , de mano de nuestros participantes, su experiencia personal y sus vivencias de la dura prueba de este fin de semana.
Yo os las voy a transcribir tal cual, creo que es el mejor homenaje a nuestros 7 titanes, brindarles la oportunidad de poder contarlo y revivirlo en estas paginas y por supuesto y porqué no, darlo a conocer a todos los bikers del club y a los muchos que nos leen de fuera.
La primera experiencia que os voy a transcribir es la de Enrique, uno de los miembros mas jóvenes de la expedición y que la afrontado con una ilusión como solo estas pruebas pueden dar
y dice así:


Gracias por la crónica compañero!!. Ciertamente ha sido un fin de semana increíble a todos los niveles.

Personalmente estoy muy contento y satisfecho por haberla acabado (alguno/s no daban ni un duro por ello).

Mi secreto: rodar con ellos hasta el km 75 a buen ritmo y a partir de ahí durante las rampas más duras y largas coger mi ritmo (regular, regular, y regular...) eso les desesperaba un poco a medida que pasaban las horas ya que me tenían que esperar al cumbrear y pensaban que conmigo no podrían llegar a tiempo al corte de paso de las 19:00h (km 145 ) y realmente no era plan, además ellos tampoco estaban dispuestos a que les amargara la ruta después de tanto entrenamiento y sacrificios. Yo era consciente en todo momento de mi inferioridad respecto a ellos. Si cogía su ritmo me funden en ese punto y no hubiera podido completar la ruta (cosa que por mis COJONES tampoco iba a pasar). Una vez superado el corte de paso a las 18:15 h. barajaron la posibilidad de que me quedara para hacer la plata ya que aún nos quedaban por delante unas 6 horas, el tiempo era infernal (nos recordaba a la mítica Tojos 2008), y creían que yo no sería capaz de terminar. Como te puedes imaginar yo les dije que se fueran solos si querían que nos les retrase, que yo estaba bien y por nada me quedaría allí. No me importaba el tiempo ni la hora de llegada ni con quién llegara.

En esos momentos de incertidumbre (y por qué no decirlo: de tensión en el ambiente)
nos encontramos con varios grupos de personas que se nos juntaban para hacer grupeta y seguir juntos. Este fué para mí el momento más increíble de la ruta: se respiraba compañerismo, la gente que andaba más fuerte animando a los más débiles, yo estaba en ese punto intermedio por debajo de los más fuertes - el resto de TOJOS más otros 3 o 4 bikers- y los más débiles, otros 3 - 4 bikers (una chica y su novio entre ellos). A mí me dio un respiro aquella situación y me puse a animar junto con otro biker a un tercero que estaba realmente JODIDO (a punto de llorar de la agonía, del frío, del dolor en las rodillas, de noche por el bosque, 40 km por delante.... poco a poco le fuimos levantando el ánimo y no le dejamos bajarse de la bicicleta en ningún momento. Por fín llegamos al último punto de paso, noche cerrada. Allí estaban todos esperando, 15 bikers con sus focos encendidos (de verdad que ahora pensándolo de nuevo se me pone la carne de gallina y casi se me cae alguna lagrimilla, me estoy emocionando, buf.....). Después de firmar y comer algo nos fuimos todos juntos monte arriba en busca de la última bajada ya por carretera. Por fín el alto, casi nos damos un beso todos, sólo quedaba la bajada. Papel de periódico en el pecho y a bajar en grupo "disfrutando" (es un decir) de la noche. El frío era "acojonante" pero el saber que abajo nos esperaba ya el hotel era algo increíble. Por fín el pueblo, la meta, foto en familia. Era algo tan increíble que de verdad no estaba ni cansado (creo que la carga de adrenalina aún la estoy soltando).

19.00 Horas para recordarlas siempre (casi minuto a minuto).

Pasamos nervios, alegrías, miedo/cabreo (Jose Carlos y yo casi nos perdemos), risas, mucho calor (tengo los brazos abrasados), mucho frío (tormenta de granizo y lluvia durante más de 3 horas), tensión, ilusión, emoción...... (te puedo decir que el cansancio es lo que menos recuerdo).

La verdad es que nos pasaron cosas para escribir un libro y ahora se supone que tengo que trabajar y no me da tiempo a contar todo.

Habrá que juntarse en alguna cena para contar la experiencia que ha vivido cada uno de nosotros (cada uno tendrá sus propias sensaciones).

Comentar también que tengo que agradecer al resto de Tojos (pese a algún momento de tensión a mitad del recorrido) el que estuvieran pendientes de mí. Sin mi "carga" debido a mi ritmo inferior, fácilmente hubieran completado la ruta en unas 3 horas menos (eso si las averías que tuvieron no les hubieran impedido terminar a alguno)

Nos vemos!

Un saludo Compañero!
Enrique

NOTA: Te mando la fotos que he encontrado del MOMENTO MÁS INCREÍBLE.

No hay comentarios: